Abril 20, 2024 [G]:

Tres campañas navideñas buscan recaudar más de 35 mil juguetes para dar alegria a los niños de La Paz

Tres campañas navideñas serán las que en los próximos días alegren a cientos de niños en la ciudad de La Paz y en los municipios. Estarán entregando lo recaudado entre viernes y sábado de la próxima semana.


Jueves 14 de Diciembre de 2017, 12:15pm






-

cam.jpg

Campañas Navideñas en ciudad de La Paz; regalarán alegría a cientos de niños.

La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo) .- Tres campañas navideñas serán las que en los próximos días alegren a cientos de niños en la ciudad de La Paz y en los municipios. Estarán entregando lo recaudado entre viernes y sábado de la próxima semana.

"Por la sonrisa de un niño alteño", “Guerreros de Esperanza” y Por la Sonrisa de Nuestros Niñ@s en este navidad de la gobernación de La Paz.

En este sentido el director general del Cuerpo de Cristo, Gregorio Condori, dijo que desde hace 19 años la campaña se activa en el mes de octubre con el objetivo de recaudar dinero para la compra de 20 mil juguetes para ser regalados a los niños de la ciudad de El Alto.

Explicó que hay voluntarios de la parroquia Cuerpo de Cristo y voluntarios del programa del canal 57. Acotó que mañana se relazará el cierre en la Plaza San Francisco.

“Mañana es el cierre en la Plaza San Francisco desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00, donde habrán haber grupos  invitados como: Veneno, Tempano, Jacha Mallku, Potencia Juvenil, Expreso, entre otros, también tendremos show de canes y payasos y a las once será la celebración eucarísticas porque es lo que nos caracteriza”.

Aseveró que la entrega de los 20 mil juguetes será el viernes 20 de diciembre en la calle 23 y 24 altura canal 57 de la ciudad de El Alto.

"El legado que dejó el padre Sebastián Obermaier, permanece encendido en el corazón de los alteños, es así que este sentimiento de colaboración a gente que más lo necesita, se refleja en la campaña que emprende este Grupo cada año por estas fechas".

Navidad.jpg

Campañas por navidad.

La otra campaña es la de Guerreros de Esperanza, en la que el presidente de la asociación, Rolando Gutiérrez, informó que el sábado se realizará un festival en el Teatro Al Aire Libre, donde se prevé recaudar 4 mil juguetes de los 15 mil que se debe tener hasta la aproxima semanas.

“Estaremos con un festival hasta ahora nos falta 4 mil juguetes, esto ha comenzado el sábado 18 de noviembre".

La campaña busca recaudar 15 mil juguetes , estos serán repartidos el 21 de diciembre en Achocalla, el 22 en hospitales, orfanatos, cárceles y centros especiales. Además esté sábado 23 se prevé recaudar más juguetes en el Teatro Al Aire Libre. "Debo añadir que el 6 de enero vamos a Copacabana a repartir juguetes a niños”.

Aseveró que son 500 voluntarios en las redes sociales y activos son 200 en total en esta campaña se está trabajando con aproximadamente 700 personas, expuso.

Para finalizar la campaña de la gobernación por la Sonrisa de Nuestros Niñ@s, se prevé recaudar hasta el próximo viernes 22 de diciembre donacines solidarias para comprar juguetes para los niños de las 20 provincias del departamento de La Paz.

Acotaron que el centro de acopio es en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

///

.