Marzo 29, 2024 [G]:

Tres dirigentes que bloquearán caminos desde las 00:00 del lunes recibieron la vacuna


Sábado 15 de Enero de 2022, 4:00pm






-

15 de enero (Urgente.bo).- Tres dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que este lunes de 17 enero participarán de los bloqueos en rechazo a la obligación de portar el carnet de vacunación recibieron las dosis del inmunizador, de acuerdo a los datos que obtuvo Urgente.bo.

Gregorio Gómez, presidente del Comité Cívico de El Alto, recibió la dosis única de vacuna estadounidense Johnson & Johnson, en el establecimiento de salud Belén de Choquecota en el municipio de Huyllamarca, Oruro. La fecha en  la que se vacunó fue el 4 de agosto del 2021.

Rufino LLuta Copa, que es dirigente de la Federación Departamental de los Maestros Rurales de La Paz, es otro que participará este lunes de los bloqueos en demanda de la abrogación de los decretos supremos 4060 y 4061, sin embargo, él también recibió la primera dosis de la Sinopharm.

“Por estrategia no vamos a decir donde se instarán los puntos de bloqueo en La Paz y El Alto, pero sí vamos a bloquear este lunes hasta que el Gobierno abrogue estos decretos”, resaltó. Lluta fue inmunizado en el hospital La Merced de La Paz el 6 de enero del 2022.

Remigio Mamani Rodríguez, que es ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Larecaja recibió su dosis de refuerzo de Aztrazeneca en Sorata, el 9 de enero del 2022.

 

A través de un comunicado, la Federación Única de Trabajad

ores Campesinos de La Paz ‘Túpac Katari’ convocaron a sus afiliados a un bloqueo de caminos en todo el departamento para este lunes en rechazo a las normativas emitidas por el Ejecutivo a la obligación del certificado de vacunación.

“ A las 20 federaciones provinciales , Ejecutivos y Ejecutivas, Central Agrarias, Sucentrales, Secretarios Generales y Bases “ Tupaj Katari” y “Bartolina Sisa”, a participar del PARO GENERAL INDEFINIDO CON MOVILZIACIOENS Y BLOQUEOS DE CAMINOS EN TODO EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS DEL DIA LUNES 17 DE ENERO (sic)”, dice el documento.

///

.