Marzo 29, 2024 [G]:

Tres policlínicos de la CNS amplían horarios desde hoy lunes

El Policlínico Miraflores de la zona de Miraflores, Policlínico 9 de Abril  de la avenida 6 de Agosto y PAISE El Alto, ubicado en la avenida Jorge Carrasco entre calles  4 y 5 de la urbe alteña, son los tres en los que se ampliará el horario.


Lunes 2 de Septiembre de 2019, 10:30am






-

La Paz, 02 de septiembre (Urgentebo).- La Caja Nacional de Salud (CNS) pone en marcha desde hoy lunes 2 el programa  “Más calidad, menos filas” que tiene el objetivo de  mejorar la oferta de salud en los centros hospitalarios de primer nivel ampliando el horario de atención integral, informó el gerente General, Juan Carlos Meneses Copa.

“En la primera fase de implementación de este programa, que busca reducir las largas filas de los afiliados para acceder a una consulta, se amplía los horarios en tres policlínicos además de fortalecer los servicios de apoyo”, dijo.

El Policlínico Miraflores de la zona de Miraflores, Policlínico 9 de Abril  de la avenida 6 de Agosto y PAISE El Alto, ubicado en la avenida Jorge Carrasco entre calles  4 y 5 de la urbe alteña, son los tres en los que se ampliará el horario.

“En la fase piloto identificamos tres  policlínicos que presentan problemas en cuanto a demanda de los asegurados, quienes quedan insatisfechos por las largas filas para la atención y largas listas de espera. Eso influyen de forma negativa en la calidad de atención en los policlínicos; por ello, con estos tres iniciaremos la ejecución de este programa”,  declaró.

 

“La estrategia del ‘PROGRAMA MÁS CALIDAD MENOS FILAS’ se centra en dos pilares fundamentales; el primero, implementar los servicios de urgencia las 24 horas en el primer nivel de atención; y segundo, ampliar el horario en los servicios médicos de mayor demanda durante la noche”, destacó.

Detalló que en el  policlínico 9 de Abril se atenderá en el horario ampliado de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 y sábado y domingo 08:00 a 14:00 en las especialidades de Pediatría, Traumatología, además que se fortalecerá la atención en laboratorio, farmacia y rayos X las 24 horas del día.

En el caso del policlínico Miraflores  se atenderá en el horario ampliado de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 y sábado y domingo 08:00 a 14:00 en Medicina Interna y medicina Familiar, también se fortalecerá laboratorio, farmacia y rayos X para la atención durante las 24 horas.

En el caso del policlínico Miraflores  se atenderá en el horario ampliado de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 y sábado y domingo 08:00 a 14:00 en las especialidades de Ginecología-Obstetricia, Traumatología, Dermatología, Neumología, Médico Cirujano, Medicina Interna y Medicina Familiar, además se atenderá las 24 horas en laboratorio, farmacia y rayos X.

El doctor Meneses aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asegurados a asistir a sus consultas en estos nuevos horarios y coadyuvar de esa manera a lograr el éxito del “PROGRAMA MÁS CALIDAD MENOS FILAS”.

“Estamos trabajando con creatividad para lograr el objetivo de mejorar la atención de nuestros asegurados ofreciéndoles un servicio oportuno y de calidad”, finalizó Meneses.

///

.