Abril 24, 2024 [G]:

Tunari destaca compromiso de Obras Públicas para honrar deudas y pide acelerar los pendientes

“La Unidad Técnica Ferroviaria considerará la cancelación de la estimación de pago 25 hasta máximo el 22 de febrero”, dice el punto número del acuerdo suscrito como resultado de la citada reunión.


Sábado 25 de Enero de 2020, 6:15pm






-

Cochabamba, 25 de enero (Urgente.bo).- Una positiva reunión entre la Unidad Técnica Ferroviaria (UTF) del Ministerio de Obras Públicas y la Asociación Accidental Tunari (AAT) se cumplió este viernes en la ciudad de Cochabamba, donde la representación del gobierno asumió la necesidad de efectuar pagos a favor de la empresa que construye el Tren Metropolitano de Cochabamba, en el objetivo común de que el proyecto reciba un impulso determinante.

Los ejecutivos de la AAT destacaron el resultado de la reunión, pues permite avizorar un nuevo escenario de trabajo para avanzar en la construcción de este proyecto estratégico para los cochabambinos, para lo que es importante, según afirmaron desde la empresa, el cumplimiento de las otras obligaciones.

Fue positivo el encuentro porque el representante de la UTF asimiló la necesidad de efectuar pagos de cuando menos una planilla para bajar el descontento de empresas y trabajadores que esperan el pago de sus servicios.

“La Unidad Técnica Ferroviaria considerará la cancelación de la estimación de pago 25 hasta máximo el 22 de febrero”, dice el punto número del acuerdo suscrito como resultado de la citada reunión.

Tras el encuentro entre autoridades y ejecutivos de la AAT, el representante de la UTF, Limberth Illanes, afirmó que “el Ministerio, representado por la UTF, honrará el contrato con la Asociación Tunari, el cual establece los tiempos de pagos. En este caso lo que es la planilla 25”.

La mencionada cita fue cerrada con cuatro puntos, en uno de los cuales, la contratista que la AAT asume el compromiso de efectuar el pago de sus obligaciones, como resultado del cumplimiento del punto número uno. En suma, la suscripción del acuerdo dio lugar a la suspensión inmediata de las acciones de protesta, lo que genera un nuevo escenario para la ejecución del proyecto.

“Queremos destacar el sentido de la reunión para aliviar este asunto y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo rápido para concretar el pago de los equipos que están varados”, dijo Domingo García, gerente General de la AAT.

La reunión celebrada este viernes permite ver el tema con cierto optimismo, porque la AAT, en su actitud permanente de solucionar el conflicto, cumplirá con

los adelantos acordados. “En ese marco, esperamos que el Ministerio cumpla con los pagos devengados hace ya casi más de seis meses (que es la planilla 25 es de septiembre) y nos siguen adeudando 350m bs”, complementó.

///

.