Junio 16, 2021

UMSA comienza la recarga de oxígeno medicinal a un precio de Bs 93 el botellón


Viernes 11 de Junio de 2021, 11:15am






11 de junio (Urgente.bo).-   El Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó que la Central Generadora de Oxígeno Medicinal, puso a disposición de recarga de oxígeno medicinal para la población a un costo de Bs 93 el tanque de seis metros cúbicos.

A través de un comunicado, el IIME aseguró además que la recarga por metro cúbico de oxígeno medicinal es de Bs 15,50.

“La recarga tiene un costo solidario de Bs 15,50 por metro cúbico (Bs. 93 por un tanque de seis metros cúbicos). Los usuarios deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de entregar y recoger los botellones”, dice el comunicado.

Los tanques vacíos son recibidos a las 07:00 y se indicará a las personas la fecha y hora para recoger los tubos ya recargados.

Los requisitos para acceder a la recarga son: la presentación de una fotocopia del Carnet de Identidad (CI) del paciente, y otra, de la persona responsable del botellón.

“También se debe presentar el certificado médico que indique que el paciente requiere oxígeno medicinal”, dice el documento.

Por día solo se recibirán 30 tanques de oxígeno, en los ambientes del  Campus Universitario de la UMSA, ubicado en la calle 30 de Cota Cota, subraya el comunicado.

 ///