Abril 25, 2024 [G]:

Un ladrón asalta un autobús y su madre lo baja a chancletazos

El hombre fue detenido tras la denuncia de varios pasajeros, entre ellos su propia madre.


Jueves 8 de Noviembre de 2018, 11:00am






-

La Paz, 8 de novienbre de 2018 (Urgentebo.com).- Ella siempre lo educó "por el camino de Dios", pero su hijo acabó robando en el autobús en el que iba su propia madre en Ciudad de México. La mujer, al reconocer a su hijo, no dudó ni un segundo en quitarse la chancla y pegar a su hijo con ella, al tiempo que animaba al resto de los pasajeros a hacer lo mismo. La imagen, subida a las redes sociales, se ha hecho viral.

Según publica el diario Excelsior, el hombre, de 35 años e identificado como Ramón M., intentó asaltar una unidad del transporte público con dirección a la Ciudad de México. El individuo subió al vehículo y amenazó con un arma de fuego a los pasajeros para que le dieran todas sus pertenencias, sin percatarse de que su progenitora estaba sentada al fondo. Ella, furiosa, la emprendió a golpes con uno de sus zapatos —a chanclazos como se dice en México— ante la mirada atónita del resto de los pasajeros.

La mujer animó al resto de viajeros a que denunciaran a su hijo, según han explicado varios testigos a medios locales. Mientras uno de ellos fotografiaba la escena, otros llamaron a la policía, incluida la propia mujer. 

Una patrulla acudió al lugar y detuvo al ladrón. El sujeto fue trasladado al ministerio público junto con su madre y los pasajeros, quienes levantaron un acta contra él para que pudiera ser procesado penalmente. La mujer aseguró que siempre había educado a su hijo "bajo un hogar cristiano que sigue el camino de Dios" y que no aprobaba sus actos.  

Las autoridades afirman que, al haber sido atrapado cometiendo el delito, y tras las numerosas declaraciones de los testigos, se espera que sea trasladado a una prisión al norte de México. Ciudad de México está entre las cinco ciudades del país con mayor número de robos a los transeúntes y en el transporte público. 

EL PAÍS

.