Abril 24, 2024 [G]:

Un operativo antidroga conjunto revisa aeropuerto, hangares y avionetas de Trinidad y Santa Ana

Romero pidió la colaboración de los pilotos civiles, de los funcionarios de los aeropuertos y de la población, porque afirmó que se detectaron avionetas que son utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico de drogas.


Sábado 15 de Junio de 2019, 5:45pm






-

Trinidad, 15 de junio (Urgentebo).- Un operativo antidroga combinado, con la participación de militares, policías y fiscales, se puso en marcha esta mañana para revisar los hangares, las avionetas de Trinidad y Santa Ana y las terminales áreas de ambas ciudades. La operación fue instruida por el presidente Evo Morales y ejecutada por los ministros de Defensa, Javier Zabaleta, y de Gobierno, Carlos Romero.

"Se han utilizado helicópteros, un avión hércules C-130 para desplazar alrededor de 200 efectivos militares, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, fiscales, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y personal antinarcóticos", explicó el ministro de Defensa. La consecuencia inmediata del operativo fue la suspensión de las operaciones de avionetas hasta que concluya la inspección.

En los últimos días, en la república del Paraguay se realizaron operativos antidroga exitosos, en los que cayeron bolivianos generalmente involucrados como pilotos de avionetas que van desde Beni hasta el vecino país.

El ministro Romero informó que las inspecciones conjuntas se realizan en los hangares y avionetas en Trinidad y Santa Ana, en el marco del combate al narcotráfico. "Estamos contabilizando la intervención en 30 hangares del aeropuerto de Trinidad y 10 hangares en el aeropuerto de Santa Ana, es la totalidad de hangares existentes en estos dos aeropuertos", explicó a los periodistas.

Dijo que se prevé el control de al menos 80 avionetas en Trinidad y aproximadamente 50 en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma.

El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, dijo que la intervención obedece a una instrucción del presidente Evo Morales.

"Se han presentado denuncias y solicitudes de investigación preventiva por parte del Ministerio de Gobierno, se ha instruido el desplazamiento de fiscales desde La Paz y de Sucre", agregó el ministro Arce.

Aseguró que el operativo se realiza respetando los derechos y las libertades de las personas.

Romero pidió la colaboración de los pilotos civiles, de los funcionarios de los aeropuertos y de la población, porque afirmó que se detectaron avionetas que son utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico de drogas.

///

 

.