Abril 25, 2024 [G]:

Una doctora en estado de gestación y un niño fallecen en un accidente en Trinidad


Viernes 13 de Agosto de 2021, 5:45pm






-

13 de agosto (Urgente.bo).- La madrugada de este viernes, una profesional en bioquímica, quien estaba embarazada, y un niño de cuatro años fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera San Ramón – Trinidad, en Beni.

La bioquímica trabajaba en el Centro de Salud Integral de San Ramón. El director de dicho centro, Rodrigo Buergo, relató que eran varias personas las que estaban como pasajeros en el vehículo que se accidentó.

“Aproximadamente a las 6:00 recibimos una llamada del doctor Sergio Velásquez, quien nos informa que habrían sufrido un accidente y que había heridos. Entonces, inmediatamente bajaron las ambulancias y personal médico se desplazaron hacia el lugar de los hechos y al promediar las 8:00 recibimos a los pacientes para la atención inmediata, pero lamentablemente llegó sin vida   nuestra compañera de trabajo, la doctora Yadismar Machado Malale, quien estaba embarazada”, reportó el galeno.

Los heridos, entre ellos dos menores de edad, una profesional en salud y el chofer que también es doctor, fueron trasladados al hospital Germán Busch de la ciudad de Trinidad. La salud de la doctora es crítica.

El director Departamental de Tránsito de Beni, coronel Ronald Rebollo, informó el conductor del vehículo, identificado como Sergio Velásquez, de profesión médico, perdió el control del motorizado produciéndose un vuelco de tonel.

"Se suscitó un hecho con vuelco de tonel de un vehículo particular marca Ipsum, con 7 personas como ocupantes, como resultado de este hecho de tránsito tenemos dos personas fallecidas, una señora de 37 años de edad de profesión médica, la misma que se encontraba en gestación, y un menor de 4 años", indicó.

Los heridos son Trudy Leigue Armengol de 37 años, Madeley López Cordero de 27 años, Sebastián Velásquez López de dos años.

El jefe policial dijo que el conductor del vehículo accidentado sufrió algunos golpes, pero se encuentra consciente, el mismo fue aprehendido con fines investigativos.

.