Septiembre 18, 2019

Una exministra, el abogado de las víctimas de Octubre Negro y una presentadora de TV están en las listas del MAS

Virginia Velasco, exministra de Justicia; Rogelio Mayta, abogado de las víctimas del denominado Octubre Negro y Bertha Acarapi, presentadora de ATB, figuran en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Viernes 19 de Julio de 2019, 5:30pm




19 de julio (Urgentebo).-  Virginia Velasco, exministra de Justicia; Rogelio Mayta, abogado de las víctimas del denominado Octubre Negro y Bertha Acarapi, presentadora de ATB, figuran en las listas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó este viernes. Los tres personajes son parte de las listas al Legislativo por el departamento de La Paz.

Valeria Silva, diputada por el partido gubernamental, vuelve a postular para la gestión 2020-2025.

“La primera senadora por La Paz es Virginia Velasco, una mujer de pollera, alteña. Cortez, docente universitario es senador por Chuquisaca”, declaró Silva a radio Panamericana.

En la lista, también está la actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, como primera candidata plurinominal de Santa Cruz.

Freddy Mamani  figura como candidato a la primera diputación plurinominal del MAS, representa al sector del Magisterio Urbano.

Joel Charca es otro de los candidatos que está en las listas. Él representa a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la ciudad de El Alto.

“La presentación del programa de gobierno y la lista de candidatos son de lujo”, sostuvo la diputada del partido de gobierno.

Rolando Borda, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), es otro que figura en la nómina del partido oficialista. 

///