Abril 19, 2024 [G]:

Una fracción de Creemos pide a Áñez que renuncia a la presidencia

Felipe Dorado de SOL, agrupación ciudadana en alianza con Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, dijo que es “irresponsable” que la mandataria haya decidido ir a los comicios de mayo. Solicitará al TCP un pronunciamiento al respecto.


Sábado 25 de Enero de 2020, 1:15pm






-

25 de enero (Urgente.bo).-  Felipe Dorado de SOL, agrupación ciudadana en alianza con Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, pide a Jeanine Áñez renunciar a la presidencia del Estado, tras que la noche del viernes anunciará su candidatura a las elecciones del 3 de mayo por Juntos.

“Por supuesto que vamos a pedir su renuncia. Como podemos aceptar que Evo Morales se vaya de este país y venga alguien como Jeanine Áñez a poner un presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el dedo, de que transparencia podemos hablar, no existe transparencia”, manifestó.

Según Dorado es “irresponsable” que la mandataria haya decidido ir como postulante a los comicios de mayo siendo mandataria interina del país. Anunció que en las siguientes días solicitará que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncie sobre si es legal o no la postulacíón de la presidenta en transición.

El 24 de enero, Jeanine Áñez desde un centrcico hotel en La Paz anunció su candidatura a las elecciones generales y ahora busca a su acompañante de formula. Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, es una de las opciones, así como lo es la canciller Karen Longaric.

Creemos es alianza que postula a Camacho y Pumari. A esta sigla se sumó  una fracción de Poder Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), la agrupación Camino Democrático para el Cambio,  Acción Democrática Nacionalista (ADN), del expresidente Hugo Banzer Suárez y SOL.

 ///

 

 

 

.