Abril 23, 2024 [G]:

Una "narcofiesta" en Sacaba era promocionada en las redes sociales

La FELCN de Cochabamba realizó un operativo a una vivienda en Sacaba, donde se realizaba un festejo por el "Día del Cannnabis". De acuerdo con datos extraoficiales, fiestas similares se hizo en otros departamentos


Lunes 22 de Abril de 2019, 7:15pm






-

22 de abril (Urgentebo).- 25 pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, además de dos personas aprehendidas es el saldo que dejó un operativo  el pasado sábado por la noche en una casa de la zona de Chimboco del municipio de Sacaba, donde se realizaba una denominada “narcofiesta”, que buscaba celebrar el día mundial del Cannabis.

De acuerdo con el coronel Velasco, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, "el operativo se realizó al llamado de vecinos, quienes alertaron sobre la realización de una fiesta clandestina en la que se vendía y consumía sustancia controlada", dijo a Urgentebo.

En el operativo se llegó a aprehender a dos personas Jorge R.D.G de 34 años y María E.E.H de 18, quienes eran los dueños de casa y organizadores del evento; ambos fueron trasladados a la (FELCN), mientras  otros 10 jovenes que fueron sorprendidos consumiendo las sustancias controladas fueron conducidos a las oficinas de Conciliación Ciudadana del municipio de Sacaba.

Informó que la fiesta fue convocada a través de las rede sociales, como eventos privados. “Se conoce que este evento tuvo otras convocatorias no sólo en Cochabamba sino también en otros departamentos, el caso está en etapa de investigación".

Fuentes informaron a Urgentebo que en el municipio de Copacabana (La Paz) se realizó un evento similar, donde se promoció el "Día Mundial del Cannabis, no te quedes fuera", y en el que se realizaban concursos como  “humo artístico” y también una zona de camping, comida, transporte, música  y “una bolsita de la alegría para el recuerdo”.

.