Marzo 29, 2024 [G]:

Una persona procedente del Perú es el segundo caso de ómicron en Japón


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 11:15am






-

01 de diciembre (Agencias).- El Gobierno de Japón confirmó este miércoles la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Perú, y el mismo día en que el país asiático anunció restricciones fronterizas adicionales para tratar de frenar la entrada del patógeno, informó la agencia de noticias EFE

Después de identificar la nueva variante en un viajero procedente de Namibia y quien llegó a Japón el pasado día 28, las autoridades niponas han detectado el virus en otro pasajero llegado el día 27 desde Perú, según informó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.

El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha detectado en Japón, según las autoridades niponas, que están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

"Hemos pedido a las aerolíneas que dejen de aceptar las reservas para nuevos vuelos de ingreso durante un mes a partir del 1 de diciembre", dijo a AFP un responsable del ministerio de Transportes, señalando que las reservas existentes no se verán afectadas.

El gobierno nipón había endurecido sus ya severas medidas fronterizas, prohibiendo la entrada de todos aquellos que no fueran ciudadanos suyos desde diez países de África austral.

El nuevo contagio se da a conocer el mismo día en que el Ejecutivo japonés ha intensificado sus medidas de control fronterizo con la prohibición de entrada en el país a todos los extranjeros, residentes en Japón incluidos, que viajen a territorio nipón desde una decena de países africanos.

Las autoridades niponas también han designado a otro grupo de 27 países, donde se han dado contagios de la nueva variante, sobre los que se aplicarán medidas especiales de cuarentena para cuyos pasajeros puedan volar a Japón (por el momento únicamente extranjeros residentes en el país asiático y ciudadanos nipones).

///

.