Abril 19, 2024 [G]:

UPEA marcha para apelar la sentencia del teniente Cristian Casanova

El funcionario policial fue sentencia a cinco años por  la muerte del universitario Jonathan Quispe.


Jueves 19 de Septiembre de 2019, 9:30am






-

La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).- Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) este jueves marcharon por el centro de la ciudad de La Paz, rumbo al Juzgado Primero de Sentencia en lo Penal, para apelar la sentencia de cinco años del autor material de la muerte del universitario Jonathan Quispe.

En marzo, el juez Cuarto Cautelar de El Alto sentenció a Cristian Casanova, teniente de la Policía y quien confesó ser autor del asesinato de Quispe, a cinco años de cárcel. El fiscal de materia Ruddy Terrazas explicó que el fallo se dio porque el uniformado  aceptó su responsabilidad y se acogió a un proceso abreviado.

Tras este fallo, el rector de la UPEA, Freddy Medrano, cuestionó el accionar del Ministerio Público en este proceso y manifestó, en ese momento, que la casa superior de estudios iba a apelar la determinación de la justicia.

“La UPEA rechaza ese hecho porque no ha sido notificada de manera formal, como corresponde, para la audiencia de esta mañana. La UPEA se declara en estado de emergencia ante esta temible actuación y no quisiéramos pensar que con esta medida se pretenda encubrir el crimen que ha sufrido el compañero Jonathan”, declaró.

En tal sentido, en la presente jornada los miembros de la casa superior de estudios de El Alto se movilizaron  para apelar la sentencia de cinco años que se le dio a Casanova y de esta manera en un nuevo proceso se le sentencia con la pena máxima de 30 años de prisión.

///

.