Abril 19, 2024 [G]:

Vacunas nasales podrían ser más efectivas para prevenir la COVID-19, según estudio

 “Nos sorprendió gratamente ver una fuerte respuesta inmune en las células del revestimiento interno de la nariz y las vías respiratorias superiores y una profunda protección contra la infección con este virus", dijo uno de los investigadores.


Miércoles 26 de Agosto de 2020, 3:30pm






-

26 de agosto (Urgente.bo).- Según estudios, las vacunas nasales podrían ser más efectivas para prevenir la COVID-19. Recientemente estudios en ratones y monos, mostraron que las vacunas nasales pueden proteger a los animales del nuevo coronavirus, y que tales vacunas podrían ser más efectivas que una forma inyectada de la misma vacuna. Estas investigaciones fueron publicadas por las prestigiosas revistas científicas Nature, Science y National Center for Biotechnology Information.

Los científicos de la facultad de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis desarrollaron una vacuna que se dirige al virus SARS-Cov-2, se puede administrar en una dosis por la nariz y es eficaz para prevenir una infección en ratones susceptibles al nuevo coronavirus. Ahora planean probar la vacuna en primates no humanos y humanos para saber si es efectiva y segura para prevenir la infección por COVID-19.

Los investigadores principales de la investigación son David Curiel y Michael S. Diamond, quienes crearon esta vacuna candidata que codifica la proteína de pico SARS-Cov2, que el virus usa para invadir las células, luego fue administrado a los ratones.

Posteriormente, los ratones no presentaron virus infecciosos en sus pulmones pero sí pequeñas cantidades de ARN viral, sin embargo, a los ratones a quienes se les suministró la vacuna en la nariz no tenían ARN viral medible, y esto significa que la vacuna evitó por completo la infección, sugieren sus autores.

 “Nos sorprendió gratamente ver una fuerte respuesta inmune en las células del revestimiento interno de la nariz y las vías respiratorias superiores y una profunda protección contra la infección con este virus”, aseguró Diamond, profesor de microbiología molecular y de patología e inmunología.

Para desarrollar la vacuna, los investigadores insertaron la proteína de pico del virus, que el coronavirus usa para invadir las células dentro de otro virus, llamado adenovirus, que causa el resfriado común. Pero los científicos modificaron el adenovirus, dejándolo incapaz de causar enfermedades.

Vía: Ifobae

.