Abril 18, 2024 [G]:

Valencia se corona campeón y es el nuevo Rey de España

El equipo "Ché" consigue su primer título del año y la primera Copa del Rey que gana desde 2008, también el último título oficial ganado por el club.


Sábado 25 de Mayo de 2019, 5:15pm






-

25 de mayo (Urgentebo).- Valencia se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 al F.C. Barcelona. Los dirigidos por Marcelino García Toral ahogaron las aspiraciones del equipo ‘culé’ que pretendía conseguir un nuevo dóblete.   

El equipo "Ché" consigue su primer título del año y la primera Copa del Rey que gana desde 2008, también el último título oficial ganado por el club. Entre tanto, el Barcelona, campeón de Liga, sufre otra decepción ya que semanas atrás sufrió una estrepitosa derrota ante el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Valencia en cambio, enmendó una temporada mediocre, con una línea ascendente que le dejó en semifinales de la Europa League y clasificado para la Champions 2019-20.

Al minuto 20 del primer tiempo Kevin Gameiro puso el 1-0 a favor del Valencia. Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Ernesto Valverde intentaron adelantar sus líneas y llegar más rápido al arco del equipo "Ché". Con un desborde por la banda izquierda de Soler y un cabezazo sin marca de Rodrigo Valencia puso el 2-1. Lionel Messi, con el arco vacío marco el gol del descuento para el 2-1. 

///

.