Abril 19, 2024 [G]:

Vecinos de El Alto mantienen puntos de bloqueo exigiendo elecciones para el 6-S

La Federación de Juntas Vecinales del distrito 5 instaló un punto de bloqueo en el puente de Rio Seco. Las vías de la avenida Juan Pablo II no se encuentras expeditas. 


Jueves 6 de Agosto de 2020, 9:45am






-

6 de agosto (Urgente.bo). – La ciudad de El Alto amaneció este jueves con algunos puntos de bloqueo que son llevados adelante por sectores sociales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), los mismos están en contra de la postergación de las elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

La Federación de Juntas Vecinales del distrito 5 instaló un punto de bloqueo en el puente de Rio Seco. La avenida Juan Pablo II no se encuentra expedita a la altura de la Terminal Interprovincial.

Asimismo, uno de los dirigentes informó que este panorama se repite en el camino a Laja, Senkata y otros puntos de la ciudad.

En el cuarto día de movilizaciones convocadas por la COB, sectores sociales anuncian con radicalizar sus medidas de presión y llegar hasta las últimas consecuencias.  

“Como distrito 5 ya no pedimos elecciones, pedimos la renuncia de la presidenta transitoria”, sostuvo un dirigente en entrevista con RTP.

El día de ayer, tras cinco horas de reunión, el diálogo entre los dirigentes de la COB con la Sala Plena del TSE, no tuvo ninguna acierto y los sectores movilizados ratificaron mantener los bloqueos en distintas carreteras del país en rechazo a la postergación de las elecciones generales del 18 de octubre.

///

.