Abril 23, 2024 [G]:

Vecinos de la Periférica advierten con cercos y bloqueos si Arias no acepta sus condiciones

A menos de 24 horas de su posesión, el edil de La Paz por Somos Pueblo ya afronta su primer conflicto municipal.


Martes 4 de Mayo de 2021, 12:15pm






-

Bloqueo Periferica 1.jpg

Vecinos bloquean la avenida Periférica. Foto Archivo.

3 de mayo (Urgente.bo). - Luego de que el alcalde de La Paz, Iván Arias, denunciará toma de las subalcaldías por parte de gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Apaza vecino y dirigente de transporte del Distrito 13, Periférica, advirtió este martes que se realizarán marchas y bloqueos, si el burgomaestre paceño no acepta sus condiciones.

Los movilizados piden que se consensúe la designación de los subalcaldes y no permitirán imposiciones por parte del edil de La Paz. Proponen a Javier Escobar y Eduardo Choque, ambos de los distritos 12 y 13 como sus representantes.

“Hemos tomado el subalcaldía de la Periférica, no queremos gente improvisada. Nosotros hemos elegido al señor Javier Escobar, que es del Distrito 12 y Eduardo Choque del Distrito 13, ellos son los que deben asumir”, declaró el dirigente al portal informativo Urgente.bo.

Arias manifestó que son gente afín al partido gubernamental. Sin embargo, Apaza dijo que ese solo es una excusa y que fueron 62 juntas vecinales que decidieron quienes serán sus representantes.

“No tenemos afinidad política, pero si no hay diálogo y no nos escucha el alcalde, no queda de otra salir a las calles. Vamos a marchar y a cercar el Palacio Consistorial. Si persiste con la tozudez (el alcalde Iván Arias) vamos a bloquear vías. La salida a Los Yungas y la Autopista La Paz- El Alto”, alertó el dirigente.

A menos de 24 horas de su posesión, el edil de La Paz por Somos Pueblo ya afronta su primer conflicto municipal.

///

.