Abril 20, 2024 [G]:

Venezolanos golpeaban a sus víctimas para robarles objetos de valor en La Paz


Lunes 15 de Noviembre de 2021, 1:00pm






-

15 de noviembre (Urgente.bo).- La policía aprehendió a tres personas de nacionalidad venezolana quienes cometían robo agravado en La Paz; uno de ellos tiene 16 años. Los delincuentes golpeaban a sus víctimas para reducirlas, según cámaras de vigilancia.

“Los medios de prueba que nos ha podido acreditar que estos sujetos  son responsables de estos hechos, independiente de las grabaciones, son sobre todo los insumos y los objetos que ya han sido robados (…) tenían dos especialidades, una era la búsqueda de cédulas de identidad y en consecuencia las tarjetas de crédito y de débito”, informó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

Además, detalló que los sujetos aprovechaban que las víctimas estén en estado de ebriedad, las golpeaban y después las despojaban de todos los objetos de valor. Cuando conseguían las claves de tarjetas bancarias se dirigían a cajeros automáticos para obtener dinero. 

Aguilera mencionó que se identificó a los extranjeros, quienes por el momento fueron sometidos a medidas cautelares. Asimismo, se coordinó con la Dirección Nacional de la Interpol para establecer, si a nivel internacional, estos sujetos cuentan con antecedentes en Venezuela.

 Inicialmente se conoce que estas personas permanecen en el país hace 45 días. La Policía llamó a las víctimas para presentarse en instalaciones de la Policía ya que se logró recuperar los objetos robados.

.