Abril 19, 2024 [G]:

Venezuela: Leopoldo López denuncia que sufre torturas en la cárcel

Leopoldo López, el opositor venezolano, ha sido protagonista de unas imágenes en las que se le puede oír gritando "me están torturando" desde el interior de la cárcel militar de Ramo Verde. Su esposa, Lilian Tintori, ha difundido el vídeo en la cuenta oficial de López, que lleva detenido desde 2014.


Sábado 24 de Junio de 2017, 11:30am






-

La Paz, 24 de junio (Urgentebo).- Leopoldo López, el opositor venezolano, ha sido protagonista de unas imágenes en las que se le puede oír gritando "me están torturando" desde el interior de la cárcel militar de Ramo Verde. Su esposa, Lilian Tintori, ha difundido el vídeo en la cuenta oficial de López, que lleva detenido desde 2014.

Las imágenes de 26 segundos de duración fueron grabadas desde las cercanías de la prisión y en ellas se escuchan los gritos del venezolano diciendo: "Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia".

Lilian Tintori también ha denunciado que su marido lleva 78 días sin tener acceso a sus abogados y responsabiliza a Nicolás Maduro, presidente del país, de esta situación. Además, tampoco se le permite recibir visitas o llamadas, por lo que "Leopoldo está incomunicado", ha declarado su mujer.

López fue condenado en septiembre de 2015 a 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014.

.