Marzo 29, 2024 [G]:

Venezuela: Maduro ordena ejercicio militar ante “amenaza” de Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el próximo 26 y 27 de agosto se realizará un Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de aquel país.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 14 de agosto (Agencias).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el próximo 26 y 27 de agosto se realizará un Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de aquel país.

"Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional", anunció Maduro.

"Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados  Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hacen ser orgullosos de ser venezolanos", agregó.

El presidente bolivariano, asimismo, calificó de "desproporcionadas, altisonantes y groseras" las advertencias de Trump, y advirtió que al pueblo venezolano "no lo intimida ni lo derrota nadie".

Agradeció, además, a los países que expresaron su apoyo a la dictadura chavista, como Irán, Rusia y China, entre otros.

Maduro, por otra parte,  pidió a la Comisión de la Justicia y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciar "un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república".

"Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible", aseveró, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la "amenaza" y lo calificó de "miserable" y "vende patria".

.