Abril 19, 2024 [G]:

Viacha aparece entre los 10 municipios con riesgo alto de contagio de COVID-19

Los casos de COVID-19 en el lugar se incrementaron de 9 a más de 60 en tres días por lo que autoridades decidieron asumir medidas para evitar la propagación.


Viernes 5 de Junio de 2020, 4:45pm






-

5 de junio (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud emitió, este viernes, el quinto informe que detalla el Índice de Riesgo Municipal que se tiene en el país ante el avance del coronavirus. Y el municipio de Viacha ocupa el tercer lugar de los 10 municipios con riego alto.

Los casos de COVID-19 en el lugar se incrementaron de 9 a más de 60 en tres días por lo que autoridades decidieron asumir médidas para evitar la propagación.

La tasa de incidencia más alta en el país la registra  en dos municipios de Beni, el primero Trinidad y el segundo Gayamerin. En tercer lugar en la lista aparece el municipio de Viacha, siendo que La Paz aparece, por primera vez, en el informe de riesgo.

Entre Ríos de Cochabamba también figura como municipio afectado, seguido de  6 municipios del departamento de Santa Cruz: Moro Moro, San Pedro, Porongo, Montero, Portachuelo y Colpa Bélgica  respectivamente.

 En los últimos días el alcalde de Viacha, Delfín Mamani, informaba sobre los casos que se “dispararon” en el municipio, informó que uno de los focos de infección era el Regimiento Bolívar, que tenía  alrededor de 40 efectivos infectados, quienes se habrían contagiado mientras cumplían sus controles de seguridad en la población. Esta situación determinó las autoridades del lugar decidieran encapsular las zonas y mantener la cuarentena rígida.

.