Marzo 29, 2024 [G]:

Viceministro Alanoca: bolivianos en Chile entrarán al país “hasta mañana”

Al momento hay 150 connacionales varados en la localidad fronteriza de Huara.


Viernes 3 de Abril de 2020, 3:45pm






-

La Paz, 3 de abril (Urgente.bo).- Los bolivianos que están varados en Chile ingresarán al país hasta mañana como fecha máxima, afirmó este viernes el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca. Acotó que ya se preparó toda la logística para que puedan entrar a territorio nacional.

“Tenemos la información de que, phasta más tardar mañana, nuestros compatriotas estarán ingresando a territorio boliviano. (...) Ya está preparado todo para que ellos puedan ingresar, porque tienen que estar en cuarentena por razones de seguridad”, declaró a Urgente.bo.

Alanoca señaló que el Ministerio de Defensa informó que ya se instalaron las carpas para que puedan pernoctar. Asimismo detalló que a la localidad de Pisiga también fue llevada la indumentaria de bioseguridad, para que de esta manera se cumplan con los protocolos con el fin de evitar más contagios de coronavirus.

La pasada semana, la presidente del Estado, Jeanine Áñez, decretó Emergencia Nacional con cierre de fronteras. Esta medida se la hizo con el objetivo de evitar que aumente drásticamente los casos de coronavirus en el país y se pueda controlar de mejor manera la propagación de la pandemia.

Tras esta disposición, se dio a conocer que 150 bolivianos, quienes se presume que fueron en calidad de turistas a la nación vecina, quedaron varados en la localidad fronteriza de Huara.

Al respecto, el viceministro indicó que los compatriotas no podían ingresar a territorio nacional, sin antes cumplirse con las medidas sanitarias necesarias. “Si bien hay cierre de fronteras los compatriotas podrán ingresar, pero previo análisis del tema de salud y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, completó.

///

.