Abril 23, 2024 [G]:

(video) EEUU es leyenda del fútbol femenino, es Tetracampeón Mundial

Rapinoe fue la ganadora del Balón de Oro y además la goleadora del torneo, junto con su compañera Alex Morgan, con 6 anotaciones.


Domingo 7 de Julio de 2019, 4:00pm






-

Estados Unidos ya es una leyenda del fútbol femenino. Este domingo se coronó como el Campeón Mundial. Es el cuarto título global que consiguen las talentosas del balompié. Y lo lograron en 17 partidos invictos.

 

Con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0. Y lograron así el segundo título mundial consecutivo.

Lyon se vistió de gala con las dos aficiones más coloridas del Mundial, pero la igualdad en las tribunas no se trasladó al césped, con un equipo estadounidense netamente superior.

Las estadounidenses llegaron como las favoritas y no defraudaron, fase a fase demostraron por qué están un nivel encima del resto. En medio de de críticas por la desigualdad frente al fútbol masculino, controversias de palabras con Donald Trump y polémicas celebraciones, Estados Unidos arrasó en el Mundial y derrotó a Holanda 2-0 en la final.

Megan Rapinoe, líder del grupo y la más vocal de las futbolistas, anotó el primer gol a los 61 minutos de juego vía penalti.

Rose Lavelle anotó el segundo tras asistencia de Samantha Mewis.

Rapinoe fue la ganadora del Balón de Oro y además la goleadora del torneo, junto con su compañera Alex Morgan, con 6 anotaciones.

///

 

.