Abril 24, 2024 [G]:

Viviana se aferra a la vida y la familia clama por ayuda


Miércoles 16 de Junio de 2021, 10:45am






-

16 de junio (Urgente.bo).-  Viviana Mallque Quispe se aferra a la vida. Hoy se halla en estado vegetativo tras haber sido brutalmente flagelada por Rubén Callata, su pareja. La familia aún mantiene la esperanza de que la joven mejore y así pueda reencontrarse con sus dos pequeños hijos.

La familia pide a la ciudadanía que los colaboren para continuar pagar los gastos médicos que cada día siguen sumando.

“El pasado miércoles, Viviana fue trasladada del Hospital Agramont al Hospital de Clínicas, área de Neurología, debido a que presenta un diagnóstico delicado, porque quedará en estado vegetativo”, informó la familia.

Viviana debe someterse  a exámenes médicos que no cubre el Sistema Único de Salud (SUS), razón por lo que piden la colaboración de las personas de buen corazón.  

“Prácticamente será una persona con discapacidad grave, estamos luchando para que siga adelante por ella y sus dos hijos, por eso acudimos nuevamente a ustedes, para que por favor puedan continuar colaborándonos económicamente”, añadió la familia.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a las siguientes cuentas: 4067762012 Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Gonzalo Ademar Mallque Quispe con CI. 8375079

10000041720158 del Banco Unión a nombre de Silvia Nieves Mallque Quispe CI. 9223763 o comunicarse con el número de cel: 67882334

El caso

Viviana fue golpeada brutalmente por su pareja el 8 de mayo de 2021, la golpiza le ocasionó una contusión que derivó en un trauma encefalocraneal y su esposo se resistió a llevarla a un hospital (la tuvo un día en su casa y le lavó sus heridas para minimizar el hecho).

Viviana fue internada el 11 de mayo en la Clínica Santa Laura de la zona de Miraflores de La Paz y fue sometida a una operación en la cabeza.

La deuda en el nosocomio ascendió a más de Bs 100.000, la misma debía ser cancelada por el agresor, aparte de otros gastos para la compra de medicamentos. Tiene dos hijos, un niño de 8 años y una niña de cuatro que están a punto de quedar en la orfandad.

El 21 de mayo, la mujer de 28 años, fue trasladada al Hospital Agramont de la ciudad de El Alto. El 9 de junio fue transferida al Hospital General.

La víctima vivía en la zona San Roque de El Alto junto con su pareja Rubén Callata, este último se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro acusado por intento de feminicidio.  

///

.