2 de junio (Urgente.bo).- Viviana Mallque se aferra a la vida. Hoy se halla en estado vegetativo tras haber sido brutalmente flagelada por Rubén Callata, su pareja. La familia aún mantiene la esperanza de que la joven mejore y así pueda a reencontrarse con sus dos pequeños hijos.
“Ahora está en estado vegetal, ha perdido el 95% de sus neuronas. Ahora, en el Hospital Agramont le están haciendo otros estudios más para ver si necesita otra cirugía. Para eso se necesita ayuda económica”, dijo Inés Victoria a Urgente.bo.
Debido a su delicado estado de salud, Viviana tiene convulsiones diarias y esto impide que la joven madre pueda despertar.
“Había la posibilidad de que pueda despertar, pero el doctor nos ha dado el diagnóstico de que no va a recobrar la conciencia y que quedará con una discapacidad severa”, lamentó.
La familia de Viviana continúa luchando por la joven y, a pesar de los gastos médicos, no pierden la esperanza de una milagrosa recuperación.
Viviana fue internada desde el 11 de mayo en la Clínica Santa Laura de la zona de Miraflores de La Paz y semanas después fue trasladada al Hospital de El Alto.
Rubén Callata se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro tras la denuncia que presentó la familia de Viviana por intento de feminicidio.
La pareja tiene dos hijos, uno de 8 años y otro de cinco.
///