Abril 25, 2024 [G]:

Vocal del TSE dice que candidatura de Áñez no es oficial

“No sabemos si ella será candidata. Vamos a esperar hasta el 3 de febrero cuando se registren las candidaturas, mientras tanto no hay nada oficial. Cuando llegue el momento habrá un pronunciamiento”, aseguró el vocal  Óscar Hassenteufel en declaraciones al portal Urgente.bo.


Sábado 25 de Enero de 2020, 6:30pm






-

25 de enero (Urgente.bo).-   Óscar Hassenteufel, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró este sábado que la candidatura de la presienta Jeanine Áñez no es oficial, mientras no se presente ante el Organismo Electoral Plurinacional (OEP). El plazo para la presentación de binomios con miras a las elecciones generales vence el 3 de febrero.

“No sabemos si ella será candidata. Vamos a esperar hasta el 3 de febrero cuando se registren las candidaturas, mientras tanto no hay nada oficial. Cuando llegue el momento habrá un pronunciamiento”, aseguró el vocal en declaraciones al portal Urgente.bo.

Ayer, Áñez anunció su candidatura a la presidencia por la alianza Juntos. En el bloque político está conformado por Demócratas, Sol.bo, UNIR  y TODOS.

Sobre si es el TSE es la institución que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de la candidatura de la presidenta en transición, Hassenteufel dijo que se verá en su debido momento. Insistió que mientras no exista una candidatura oficial de la Sala Plena no puede “hacer suposiciones”.

La postulación de la Presidenta abrió el debate político. Unos consideran que la mandataria deberiá dejar la presidencia de Bolivia si quiere ser candidata. Otros, consideran que debe ser el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que está en Sucre, la instancia que deba definir si es legal la postulación de la Jefa de Estado.

///

 

.