Abril 23, 2024 [G]:

Volvió el Pumakatari, con el apoyo del Chikititi y la meta de multiplicar sus rutas

El servicio se reanuda en las rutas Caja Ferroviaria, Villa Salome, Inca Llojeta, Chasquipampa, Irpavi, Achumani, y la Ruta Integradora.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 11:00am






-

La Paz, 07 de diciembre (Urgente.bo).- La mañana de este sábado ingresa a la historia de La Paz como la del retorno del servicio de transporte masivo público, como resultado de un trabajo entre autoridades y vecinos paceños que hicieron frente al vandalismo y a los grupos políticos que se lanzaron contra los 66 Pumakataris incendiados hace casi un mes. En un acto lleno de alegría, el alcalde Luis Revilla agradeció el compromiso de la ciudadanía por este servicio.

“Los 66 buses volverán en poco tiempo a La Paz. Es como dijimos hace un tiempo, el Pumakatari volverá y serán miles. Ahora sí ampliaremos nuestras rutas a todos los puntos de la ciudad”, afirmó el alcalde Revilla, luego de recordar que los paceños hicieron causa común para defender el servicio de transporte masivo.

El 10 y 11 de noviembre, grupos organizados atacaron en diferentes estaciones de parqueo del servicio La Paz Bus. Atacaron con fuego y destruyeron 66 buses. La diferencia es que los buses estaban asegurados y en meses volverá el mismo numero de unidades.

"Sistemas de transporte existen en todo los países, pero el Pumakatari tiene algo que no tienen ningun otro sistema. Esel cariño, el respeto, el amor por la ciudad, la educación ciudanana. El Pumakatari no solo es un medio de transporte, es un espacio de encuentro", dijo.

El alcalde Revilla dijo que el retorno de los buses Pumakatari representa a los paceños que mostraron espíritu fuerte y comprometido y que supieron hacer frente a la traición, a la persecución y el vandalismo.

“Pensarían que al quemar nuestros buses no se iba a levantar más el servicio de La Paz, pero no sabían que con el respaldo de dirigentes vecinales y de todos, nos levantaríamos, no pensaron que las autoridades, también habíamos tenido la previsión de asegurar nuestros buses”, declaró Revilla.

Así destacó que el servicio de transporte municipal se reanuda con la intervención de los buses ChikiTiti, el hermano menor de los Pumakatari.

El servicio se reanuda en las rutas Caja Ferroviaria, Villa Salome, Inca Llojeta, Chasquipampa, Irpavi, Achumani, y la Ruta Integradora.

//

.