Marzo 19, 2024 [G]:

Vuelve el Mega Festichela de Paceña para reactivar la industria musical

La marca reunirá a 10 bandas de estos géneros en dos conciertos virtuales.


Jueves 24 de Septiembre de 2020, 5:30pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- El festival virtual Mega Festichela de Paceña buscará revitalizar y reactivar la economía del sector musical del país, que ha sufrido los efectos de la pandemia. La marca reunirá a 10 bandas de distintos géneros en dos conciertos que serán transmitidos desde Cochabamba y La Paz.

“Nuestro objetivo como Paceña es reactivar y revitalizar la economía de la industria musical, que ha sufrido enormemente los efectos económicos de la pandemia; queremos que el rock, la cumbia y el folclore, en toda su diversidad, vuelvan a sonar con orgullo boliviano”, explicó María Fernández, jefe de marca de Paceña.

En esta crisis sanitaria y económica, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha destinado sus esfuerzos a apoyar a distintos sectores afectados a través de eventos y donaciones; Paceña ha sido una de las marcas que más esfuerzos ha destinado para apoyar a las industrias más afectadas.

“Tenemos la misión de reconectar al consumidor con el entretenimiento en casa y así evitar las aglomeraciones y los contagios. Paceña es la marca que apoya y ha apoyado a la economía boliviana; nuestra primera responsabilidad como empresa es el desarrollo del país”, agregó la ejecutiva.

Entretenimiento musical en casa

El viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, Paceña presentará la primera edición del Mega Festichela, un evento musical virtual que reunirá a 10 bandas bolivianas de distintos géneros primero en Cochabamba y posteriormente en La Paz, donde se congregarán los artistas de varias ciudades del país. El evento será transmitido en las redes sociales de la marca y en la cadena televisiva Red Uno.

“Queremos que nuestros consumidores puedan vivir un momento de entretenimiento desde casa, disfrutando en familia y poniendo como prioridad la salud de la gente. Tendremos una tribuna virtual vía Zoom para poder interactuar con los fans”, añadió Fernández.

En Cochabamba, el viernes 25, Vanesa Áñez, Cumbia de Cruz, A Banda Sombra, María Juana y Doble Vía serán los encargados de amenizar a los espectadores. Por otro lado, Esther Marisol, Código Fher, PK2, Llajtaymanta y Octavia brindarán el espectáculo desde el Teatro al Aire Libre de la sede de gobierno un día después.

El Mega Festichela será un evento más de una serie de conciertos virtuales que ha ofrecido Paceña durante los meses de la pandemia. Entre mayo y julio, se han presentado siete recitales acumulando más de cuatro millones de minutos de reproducción en el Facebook de la marca.

Desde hace más de 20 años, Paceña ha sido el principal impulsor de la economía musical y cultural en el país. Año a año, el Festichela ha sido organizado de manera presencial con la asistencia de varios artistas de prestigio tanto nacionales como internacionales en distintas ubicaciones del país, pero las circunstancias han llevado a que el festival se viva de manera virtual.

Paceñita se une a la fiesta 

La CBN ha presentado la nueva miembro de la familia de Paceña: Paceñita, una botella de 250 ml para disfrutar durante el festival.

“La nueva presentación de Paceña, Paceñita, es la presentación perfecta para disfrutar en casa. Queremos generar oportunidades para que nuestros clientes puedan disfrutar de esta nueva integrante de nuestra familia. En esta primera versión del Mega Festichela, queremos seguir comunicando valores de responsabilidad para la toma de decisiones a la hora de consumir bebidas alcohólicas”, finalizó Fernández.

.