Marzo 28, 2024 [G]:

Xiomi, la joven que escapó de un supuesto grupo de tratantes en el Perú, llegó a Bolivia

El 13 de mayo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, apuntó a que un grupo criminal de origen colombiano es el que secuestró a la boliviana de 21 años.


Martes 23 de Mayo de 2017, 4:30pm






-

xiomi 3.jpg

Xiomi es recibida por sus familiares en el aeropuerto de El Alto. Foto (Leslie Mejia).

La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).-  A la 1.22 de este martes,  en un vuelo comercial 7390 de Avianca, llegó a Bolivia Xiomi Morelia Lima Ávila, la joven de 21 años de edad que supuestamente escapó de un red de trata y traficó y apareció en Lima- Perú.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó este martes que el Gobierno de Bolivia continuará protegiendo a la joven y aguardará un informe de la Policia peruana antes de que se le tome las declraciones en el pais.

“Ella (Xiomi) llegó en el vuelo 7390 a la 1.22 de la madrugada, ella está en Bolivia”, declaró Aparicio al periódico digital Urgentebo.com.

Hasta hace una semana atrás, la autoridad del Ministerio de Gobierno mantenía la idea de que el caso de Xiomi era un asunto de trata y trafico, Hoy Aparicio dijo que hay la posibilidad que esa versión sea descartada una vez que autoridades policiales del Perú hagan llegar su informe.

“Puede que se descarte el tema de trata y trafico, pero con documentos oficiales  con un  informe oficial de autoridades peruanas  que indicios hay, pero por ahora no hay indicios que nos den un caso de trata y tráfico”, argumentó la autoridad gubernamental.

El 15 de mayo, Hugo Lima, padre de Xiomi, informó que tras haber sido hallada por la Policía del Perú su hija estuvo en un centro de acogida cuidada por monjas en la capital peruana.   

El 13 de mayo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, apuntó a que un grupo criminal de origen colombiano es el que secuestró a la boliviana de 21 años.

“Ella ( Xiomi Lima)  tuvo la suerte de escapar. Se sospecha de algunos colombianos en este caso. Por las investigaciones se conoce que ella tuvo contacto y amistad con personas de esa nacionalidad. La joven, incluso, mantuvo una relación con uno de ellos, estamos investigando”, aseguró Quiroga, en aquella oportunidad.

///

 

 

.