Abril 19, 2024 [G]:

Yañiquez afirma que el MAS facilitará el retorno a la normalidad en el Legislativo

“(Se va a trabajar) para normalizar todo”, sostuvo la legisladora del Movimiento al Socialismo Betty Yañíquez.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:15am






-

La Paz, 13 de noviembre (Urgente.bo).- Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) trabajaremos para que el país retorne a la normalidad, manifestó este miércoles la jefa de bancada de la Cámara de Diputados del MAS, Betty Yañíquez.

“(Se va a trabajar) para normalizar todo”, dijo Yañíquez. Asimismo indicó que la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria para la realización de nuevos comicios se los hará en los tiempos que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

La parlamentaria indicó que una vez de que se reanuden las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se verá la factibilidad de trabajar una ley corta de para adelantar los procedimiento para la realización de la elección nacional.

En la pasada jornada, los asambleístas nacionales del MAS no asistieron a las sesiones convocadas para tratar la renuncia de las exuatoridades de gobierno, como del expresidente Evo Morales, y la sucesión constitucional.

Los parlamentarios indicaron que no tenían garantías para sesionar, debido a los conflictos sociales. Los legisladores se encontraban con custodia policial y militar y en ambientes del exBanco Minero, que se ubica a una cuadra del edificio del Legislativo.

///

.