Marzo 29, 2024 [G]:

Yadira Pelaez gana recurso de amparo por haber sido afectada en Btv

Yadira Peláez, en 2017, luego de presentar su denuncia por el delito de acoso sexual en contra del ex gerente de BTv, fue retirada de este medio y procesada penalmente por supuestamente haber cometido daño económico.


Jueves 30 de Agosto de 2018, 10:00am






-

La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- Yadira Peláez, excomunicadora de Bolivia Tv que denuncio ser acosada sexualmente por el ex gerente del medio informativo Carlos Flores, ganó un amparo constitucional el cual determina que distintas autoridades judiciales vulneraron sus derechos en el proceso.

Peláez, en 2017, luego de presentar su denuncia por el delito de acoso sexual en contra de Flores, fue retirada del canal estatal y procesada penalmente porque supuestamente cometió daño económico.

“Se me otorgó la tutela y se restableció mis derechos vulnerados por la sala de la ciudad de La Paz”, escribió Peláez en su cuenta de Facebook.

En tal sentido, la comunicadora en reiteradas ocasiones denunció que la medida respondía a una represalia por haber denunciado el hecho y dar a conocer a la opinión pública este tipo irregularidades que acontecían en BTv.

“El Dr. Jorge Valda y la Dra. Karen Siñani quienes asumieron mi defensa y presentaron incidente de incompetencia y nulidad las cuales fueron rechazadas y luego se presentó apelación a la resolución de la juez la cual es ratificada en la sala de la ciudad de La Paz (sic)”, detalla en parte de su escrito.

Ayer en la tarde se efectuó la audiencia por el recurso presentado por Peláez, la autoridad judicial valoró la argumentación de la parte acusadora y demanda, tras ello otorgó la razón a la ex trabajadora de la red televisiva del Estado.

///

.