Marzo 29, 2024 [G]:

Yuri Calderón renunció al cargo de Comandante de la Policía

Es el Estado Mayor de la Policía asumirá en conjunto el mando de la institución del orden, mientras se resuelva la crisis institucional.


Lunes 11 de Noviembre de 2019, 10:45am






-

11 de noviembre (Urgente.bo).-  Vladimir Yuri Calderón, ya no es más Comandante la Policía presentó su renuncia en las últimas horas. Los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) amotinados solicitaron la dimisión al cargo.

Es el Estado Mayor de la Policía asumirá en conjunto el mando de la institución del orden, mientras se resuelva la crisis institucional.

“El Comandante General dio un paso al costado”, informó el director de la Unidad de Comunicación, Ruddy Uría.

Pero no solo dejó el cargo Calderón, renunció también el subcomandante de la Policía. Asimismo, Uría exhortó a la base policial amotinada a retomar las funciones para defender a la población que es afectada por actos vandálicos.

“Vamos a proceder a detener y agarrar a las cabezas (de delincuentes) que están sembrando zozobra. Vamos a retomar la ciudad”, advirtió.

En Chasquipampa, un grupo de delincuentes  lanzó piedras y saqueó uno de los módulos policiales.

Esta mañana, Calderón ofreció un informe sobre los actos vandálicos que se suscitaron en la zona Sur de La Paz. 33 buses Pumakataris, las casas del rector de la UMSA Waldo Albarracín y de la periodista Casimira Lema fueron incendiadas.

///

 

 

 

///

.