Marzo 29, 2024 [G]:

Zamora elimina equipo de comunicación vinculado a Cuba y Venezuela

A su vez, la autoridad del Ejecutivo dio a conocer que mediante información de inteligencia se supo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tenía un modelo de trabajo emulado del venezolano.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 12:45pm






-

La Paz, 29 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Hidrocarburos , Víctor Hugo Zamora, informó que una investigación interna le llevó a establecer que encontró en la estatal YPFB Corporación encontró a comunicadores con contactos internacionales y extranjeros vinculados con gobiernos populistas y de los cuales prescindió.

“(Había) gente extranjera (como comunicadores) que tenían contactos internacionales con agencias, principalmente de gobiernos populistas como Venezuela y Cuba, ese equipo fue desbaratado”, indicó.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo dio a conocer que mediante información de inteligencia se supo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tenía un modelo de trabajo emulado del venezolano.

“Yacimientos había sido venezolano, un sistema venezolano que, de acuerdo a información de inteligencia, tiene contacto muy directo con todo un esquema de información que se maneja desde Venezuela”, acotó.

Zamora detalló que otra irregularidad que es que  la planta de industrialización Gran Chaco, está manejada por ciudadanos venezolanos y cubanos, lo cuales serán despedidos.

///

.