Abril 20, 2024 [G]:

Zapata fue absuelta del delito de uso indebido de influencias


Miércoles 22 de Marzo de 2017, 7:00pm






-

La Paz, 22 de marzo (Urgentebo).- La exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, fue absuelta del delito de uso indebido de influencias en el juicio oral que se realizó desde esta semana, informó el fiscal Daniel Ayala.

"Gabriela Zapata Montaño fue sobreseída del ilícito de uso indebido de influencias, porque es un delito propio del servidor público", explicó Ayala.

Mencionó que la comisión de fiscales ingresará a la fase de la exhibición de pruebas testificales y demostración de su tesis, luego de la declaración de los imputados.

Posteriormente se irá a la presentación de las pruebas documentales para cumplir con el principio procesal contradictorio, en el que los abogados de los imputados tendrán la oportunidad de asumir defensa.

Por otro lado, desde el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer se anunció que el juicio oral contra Zapata, se realizará tres veces a la semana.

Zapata es acusada por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y otros. Entretanto, guarda detención en el penal de Miraflores de la Paz.

///

 

.