Septiembre 19, 2019

Zavaleta: Contratación del avión SuperTanker será inmediata

En declaraciones al portal Urgentebo, el ministro encargado de la Defensa de Bolivia, explicó que el Gabinete de emergencia ambiental trabaja para contratar de manera rápida  el avión SuperTanker 747-400, que es un Boeing adaptado para transportar aproximadamente 75.000 litros de agua.


Miércoles 21 de Agosto de 2019, 12:15pm




21 de agosto (Urgentebo).-  Luego de que el presidente Evo Morales anunciara la contratación de un avión SuperTanker para apagar el fuego  que consumió más de  400.000 hectáreas en la Chiquitania de Santa Cruz, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que la contracción de la aeronave será inmediata.

En declaraciones al portal Urgentebo, el ministro encargado de la Defensa de Bolivia, explicó que el Gabinete de Emergencia Ambiental trabaja para contratar de manera rápida el avión SuperTanker 747-400, que es un Boeing adaptado para transportar aproximadamente 75.000 litros de agua.

“El Presidente dio la orden de contratar el avión y calculo que hasta la tarde de hoy, vamos a tener la certeza del tipo de avión y el origen de la empresa que presta estos servicios. Las empresas que brindan este tipo servicios son del extranjero”, precisó Zavaleta.

Según el Ministro son países como los Estados Unidos los que ofrecen aviones cisternas, por lo que no descartó que se opte por contratar el aeronave de ese país.

“Estamos todavía indagando que empresas y en que rapidez pueden llegar para actuar, calculo que hasta la tarde de hoy, vamos a tener algo más concreto”, acotó.

El Gabinete de emergencia ambiental está conformada por los  ministerios de la: Presidencia, Defensa, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud.

///