Marzo 28, 2024 [G]:

Áñez abre la opción de flexibilizar la cuarentena para liberar la economía paso a paso

Este martes, la mandataria se reunirá con su gabinete de ministros desde las 08.30 para ver la manera de cómo flexibilizar el confinamiento que vence el 30 de abril.


Lunes 27 de Abril de 2020, 12:45pm






-

27 de abril (Urgente.bo).- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, aseguró este lunes que  el gobierno apuesta por la  flexibilización de la cuarentena  y que busca los mecanismos para reactivar la economía, que de hecho dijo, “no será de golpe”, pero sostuvo que será de forma progresiva y responsable.

“Probablemente sea por departamentos o de repente por ciudades intermedias que vamos a comenzar a liberar la economía, pero lo tenemos que hacer de manera responsable. Para eso tenemos un comité científico  que nos explica y nos da sugerencias, nos dice las posibilidades de cómo podemos salir de esta crisis", aseguró. 

Lo primordial es cuidar la vida de los bolivianos, subrayó. Este martes, la mandataria se reunirá con su gabinete de ministros desde las 08.30 para ver la manera de cómo flexibilizar la cuarentena.

En las últimas horas hubo varias posiciones ante la propuesta. Unos sugieren ampliarla hasta el 31 de mayo y otros, apoyan el planteamiento.

///

.