Abril 26, 2024 [G]:

Chulumani: Maestros y alumnos pasan clases en las calles, no tienen condiciones para la educación virtual

En lo que va del mes de febrero, los estudiantes de la unidad educativa Miguel Mercado solo pasaron clases en dos oportunidades.  


Jueves 25 de Febrero de 2021, 10:30am






-

25 de febrero (Urgente.bo).- Las restricciones por la pandemia del coronavirus no impide que algunos maestros en el municipio de Chulumani, departamento de La Paz, se las ingenien para ayudar a que sus alumnos no se queden atrás en su educación y dictan clases en las calles u otros espacios.

La educación virtual o a distancia no es una alternativa para algunas familias debido a que la señal de internet es mala y esto dificulta que los alumnos puedan continuar con su educación.

De acuerdo con la presidenta del Concejo Educativo de la unidad educativa Miguel Mercado, Roció Quisberth, la única alternativa para continuar con la educación de los alumnos es implementar las clases semipresenciales.

“Como U.E. Miguel Mercado hemos tenido solo dos días de clases. En el inicio de la gestión escolar no se tenía material de bioseguridad en nuestro establecimiento. La alcaldía no vino a ver las condiciones del establecimiento, los padres de familia pusieron su dinero para tener las condiciones”, explicó Quisberth en entrevista con el portal Urgente.bo.

Lamentó que desde el Concejo municipal de Chulumani se emitiera una resolución donde se prohíbe pasar clases presenciales en este municipio.

Sin embargo, algunos maestros, estudiantes y padres de familia se dieron los modos para coordinar y pasar clases en las calles, viviendas particulares u otros espacios.

Quisberth pide a las autoridades coordinar con los padres de familia y solucionar el problema de educación en el municipio de Chulumani.

De acuerdo con el último reporte de Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud, el municipio de Chulumani se encuentra en riesgo bajo de contagio.   

///

.