Abril 27, 2024 [G]:

Desde este martes rige el 15% de descuento para impuestos de inmuebles y vehículos


Lunes 1 de Enero de 2024, 4:00pm






-

La Alcaldía de La Paz informó en las últimas hroas que, a partir del martes 2 de enero de 2024, los propietarios de bienes inmuebles y vehículos podrán pagar sus impuestos de la gestión 2023 con el descuento del 15%, porcentaje de rebaja que se prolongará hasta el 15 de febrero.

“A partir del 2 de enero de 2024 hasta el 15 de febrero se va a realizar el cobro de los impuestos sobre bienes inmuebles y vehículos con el 15% de descuento por pago al contado correspondiente a la gestión 2023”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Posteriormente, desde el 16 de febrero hasta el 1 de abril de 2024, los contribuyentes podrán pagar con la rebaja del 10%, luego desde 2 de abril hasta el 16 de mayo, regirá el descuento del 5%.

Para tener el conocimiento exacto del monto que deben pagar, la autoridad municipal recomendó recabar las boletas de reliquidación en las oficinas de la ATM, en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado y ubicada en la calle Colón esquina Mercado.

Lastra agregó que las preliquidaciones podrán obtenerse también en la página del Registro Único para la Administración tributaria (RUAT).

Luego, los contribuyentes podrán realizar sus pagos en cualquier agencia de las entidades financieras, mediante la banca por internet y pagos por QR. Además, se cuenta con cajas habilitadas para pagar los impuestos en la ATM, del edificio Armando Escobar Uría.

“Se recomienda a la ciudadanía obtener su preliquidación de la página del Ruat, www.ruat.gob.bo o también del aplicativo tu municipio. Luego con esa liquidación efectuar el pago en cualquier banco del sistema financiero como también a través de la banca por internet o pagos por QR”, explicó Lastra.

///

 

.