Abril 27, 2024 [G]:

Imputan a Edgar Villegas, el ingeniero que denunció fraude electoral en 2019


Viernes 29 de Marzo de 2024, 10:15am






-

29 de marzo (Urgente.bo).- El ingeniero Edgar Villegas, quien denunció irregularidades y alteraciones en el proceso electoral en 2019, fue imputado formalmente por la Fiscalía el pasado 5 de febrero bajo el delito de “instigación pública a delinquir”.

En octubre de 2023, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista, Renan Cabezas, presentó una denuncia penal contra Villegas por aparentemente convulsionar al país luego de que el ingeniero hiciera pública la comparación de datos del sistema de conteo rápido (TREP) y el cómputo oficial en la que detectó presunto fraude por manipulación de datos en el proceso electoral. 

“Él ha sido el fósforo del incendio, él ha sido el que ha utilizado los datos de forma errónea, ha sido el motivo y la justificación de un grupo delincuencial que ha salido a las calles a maltratar nuestra democracia”, mencionó el diputado. 

Sin embargo, tras conocerse la imputación de la Fiscalía contra Villegas, bajo el delito de “instigación pública a delinquir”, el diputado José Ormachea de Comunidad Ciudadana aseguró que se trataría de un caso de “persecución política” y manifestó que la población y su bancada darán todo el apoyo necesario al ingeniero. 

“El diputado Renán Cabezas le quiere añadir un preso político más al país, eso estamos denunciando y Villegas va a tener todo el respaldo de la ciudadanía y de nosotros en lo legal”, dijo Ormachea.

 

.