Abril 26, 2024 [G]:

Microempresarios piden al Gobierno pagar el aguinaldo en cuatro cuotas hasta abril

Asimismo, aseguró que lo sueldos de diciembre sí se cancelarán, pero recordó que el último mes del año es el que suelen usar aprovechar para llegar a una capacidad de producción de por lo menos un 50%, sin embargo, hasta el momento sólo se llegó hasta el 30%.


Lunes 23 de Noviembre de 2020, 4:45pm






-

23 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conampype), Nestor Conde, aseveró que pidieron al Gobierno pagar el aguinaldo en cuatro cuotas que contemplarían los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2021.

“Como sector productivo hemos planteado nuestra propuesta al Gobierno, y es clara, le hemos pedido un plazo por lo menos de cuatro meses hasta el  mes de abril poder cancelar el tema del aguinaldo en cuotas, nosotros queremos cumplir con nuestra obligación, creemos que es un derecho del trabajador”, sostuvo Conde.

Asimismo, aseguró que lo sueldos de diciembre sí se cancelarán, pero recordó que el último mes del año es el que suelen aprovechar para llegar a una capacidad de producción de por lo menos un 50%, sin embargo, hasta el momento sólo se alcanzó un 30%.

“En el sector productivo apenas estamos superando el 30% en capacidad de producción y eso no nos da abasto para poder cumplir el tema de aguinaldo o incrementos salariales”, mencionó el presidente del sector, quien espera tener una pronta respuesta de parte del Gobierno en el transcurso de los próximos días.

Además, lamentó el cierre de al menos 120.000 unidades productivas entre empresas formales e informales durante las movilizaciones  y la pandemia, lo que significa 350 fuetes de empleo perdidos.

 

.