Abril 26, 2024 [G]:

Senado tratará proyecto de ley de descuento de salarios de funcionarios públicos que ganen más de Bs 15 mil

“Todos tenemos que contribuir de alguna manera”, señaló Efraín Chambi, senador del MAS.


Jueves 2 de Abril de 2020, 10:45am






-

2 de abril (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, manifestó que en la siguiente sesión de la Cámara de Senadores tratarán la propuesta del descuento de un porcentaje de los salarios de todos los funcionarios públicos que ganen más de 15 mil bolivianos para contribuir en los gastos que demanda el COVID-19.

“Se verá en la próxima sesión que tengamos. Estamos a la espera de que la directiva convoque. Nosotros hemos aprobado sesiones virtuales, inclusive, en extrema urgencia, podemos trasladarnos para aprobar leyes como este, por ejemplo”, dijo Chambi.

Hace días el senador Omar Aguilar presentó el ante proyecto de ley de creación del Fondo  Solidario  para la salud durante la emergencia  del coronavirus  cuyo financiamiento  se daría del descuento de un porcentaje de a que ellos funcionarios públicos que perciban más 15 bolivianos.

Los recursos recaudados serán destinados para la compra de medicamentos y alimentos más en beneficio de serán utilizados para la compra.

Similar situación ocurre en la Cámara de Diputados. Los diputados Víctor Borda Erik Morón planearon el descuento de 20 y 50 por ciento de los salarios de todo los funcionaros públicos que perciban más de 14 mil bolivianos.  

Las propuestas serán planteadas al pleno de la Cámara de Doputados.

“Todos tenemos que contribuir de alguna manera”, señaló Chambi.

URG62.jpg

Cámara de Senadores

///

.