Abril 26, 2024 [G]:

Simpatizantes alteños de Evo piden la renuncia de Áñez y que Kalimán asuma la Presidencia

En 2005, Carlos Mesa y Evo Morales exigieron las renuncias de los titulares del Senado y Diputado, Hormando Vaca Díez y Mario Cossío, para adelantar las elecciones presidenciales.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 5:30pm






-

La Paz, 12 de noviembre (Urgente.bo).- Los simpatizantes alteños del presidente Evo Morales, quienes bajaron en una marcha hasta la inmediaciones de plaza Murillo, pidieron la renuncia de la senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, y a su vez solicitaron que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Willams Kalimán, asuma la Presidencia del Estado.

En horas de la mañana cientos de personas que rechazan la renuncia Morales salieron en marcha desde la ciudad de El Alto, los protestantes expresaron su rechazo al expresidente Carlos Mesa y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

“¡Qué renuncie Áñez carajo, qué renuncie Áñez carajo!”, gritaban inicialmente el grupo de movilizados al llegar a El Obelisco de la ciudad de La Paz. Tras cantar el Himno Nacional e izar los símbolos patrios comenzaron a vitorear: ¡Kalimán presidente, Kalimán presidente!”.

En 2005, Mesa luego de que presentó su renuncia a la Presidencia del país instó a los titulares del Senado y Diputados, Hormando Vaca Díez y Mario Cossío, que dimitan a sus cargos para que asuma la primera magistratura de la nación el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez, y de esta manera se puedan adelantar las elecciones.

En ese entonces, ante el anuncio de que la sesión del Congreso Nacional se iba realizar en la ciudad de Sucre para llevar a adelante la suseción constitucional, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que no permitiría que Vaca Díez o Cossío asuman la Presidencia del país y amenazó con movilizar a su gente hasta la urbe sucrense.

///

.