Noviembre 20, 2019

¿Quiénes Somos?

Urgente.bo es un periódico digital boliviano, que fue lanzado el 1 de mayo de 2016.

Urgente.bo es dirigido por el periodista Grover Yapura Aruquipa, exdirector de los diarios La Razón y La Prensa, ambos de circulación nacional.

Urgente.bo es parte de la casa editora Multimedia Infopública S.A. que también edita la revista impresa Oxígeno y el semanario dominical El Compadre.

El portal informativo ofrece las noticias de la agenda más importante de Bolivia y se ocupa de los temas que interesan a sus lectores. Guiado por las tendencias, ofrece información gratuita todos los días del año por internet y la comparte por las redes sociales más importantes.

El periódico digital Urgente.bo está comprometido con el derecho a la información de la sociedad boliviana y con la libertad de expresión. Por eso separa con nitidez la información y la opinión. Nuestros columnistas tienen la libertad de expresarse y son responsables de sus puntos de vista.

Datos del equipo

  • Grover Yapura Aruquipa, Director
  • Delia Velásquez, subdirectora
  • Armando Quispe, Jefe de Prensa
  • Christian Rojas, periodista
  • Angela Carrasco, Periodista
  • Juan Pérez Munguía, periodista
  • Soledad Mena, periodista
  • Limberth Chuquimia, Diseñador
  • Daniel Alegría, Distribución
  • Gabriela Chambi, Asistente Oficina Central
  • Jehoana Pinto, Administradora

Sobre el periódico digital www.urgente.bo


El periódico digital Urgente.bo y su contenido son de propiedad de Multimedia Infopública S.A. (en adelante Infopública), que concibe la información como un servicio a sus lectores. Es un periódico digital comprometido con los principios éticos de la profesión y que cumple con las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El periódico digital Urgentebo es dirigido por el periodista Grover Yapura, quien tiene 27 años de experiencia en prensa. Los fundadores del portal digital son: Grover Yapura, Delia Velásquez (como Director y subdirectora) y los periodistas Armando Quispe y Christian Rojas.

La información que Urgentebo ofrece a sus lectores puede ser descargada para uso personal, pero no para asuntos comerciales, políticas o de cualquier otra índole. 

Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización de la casa editora.

Infopública tiene el objetivo de convertir a www.urgente.bo en una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. Sin embargo, no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. 

No garantiza y por lo tanto no es responsable de la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión.
Infopública no publicará toda información entregada, digitada, adjuntada que a su juicio sea considerada obscena, pornográfica, abusiva o amenazante, o de cualquier forma atente contra la moralidad y atente las leyes bolivianas.

Cualquier lector podrá ingresar al portal a través del uso de un explorador o a través de las recursos o redes sociales que Urgentebo ponga a disposición.

////