Santa Cruz, 18 de julio (Urgentebo.com).- Cuatro días después del frustrado atraco a la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz, el Instituto de investigaciones Forenses, con sede en Cochabamba, recibió elementos de prueba del hecho criminal ocurrido en el central de la capital cruceña, donde murieron cinco personas.
El fiscal del departamento de Cochabamba, Oscar Vera, informó que las pruebas llegaron el lunes reciente, para que sean sometidos a peritaje técnico. Añadió que el trabajo se prolongará por varias semanas, aunque no precisó los exámenes que se harán.
"El Idif y los peritos que se tiene en Cochabamba van a realizar varios peritajes que han ordenado los señores fiscales, que forman la comisión a cargo de la investigación del caso", dijo.
El trágico asalto fue perpetrado el jueves 13 de julio, por cuatro antisociales bolivianos y brasileños que se enfrentaron a efectivos policiales y se saldó con cinco personas muertas, incluyendo 3 de los asaltantes, una funcionaria de la joyería y un teniente de la Policía, además de dejar siete personas heridas.
"Tenemos que tener en cuenta que en el Ministerio Público existe el principio de unidad, por el cual todas las entidades, que forman parte del mismo, tenemos que colabora en los actuados investigativos", sostuvo.
Vera dijo que varios peritos del Idif de Cochabamba participarán en varios estudios que se realizarán en Santa Cruz, por el caso del atraco frustrado a esa orfebrería.