La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, aceptó con pesar el fallo de la TAS, que ratificó la pérdida de los 4 puntos que Bolivia había ganado ante Perú y Chile.
Ribera, responsabilizó a gestión de Rolando López por la pérdida de los puntos del equipo de todos, por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera.
"El asunto no es que se dieron cuenta, sino sabiendo el tema lo hicieron jugar, se les advirtió que habría consecuencias, pero dijeron que no habría problemas. Así se maneja nuestro fútbol, así está nuestro fútbol", declaró Ribera
Y agregó que "nosotros como dirigentes debemos tener conocimiento de las reglas que nos ponen para una eliminatoria. Hacer jugar a un naturalizado a sabiendas que cometía una falta es una irresponsabilidad y ahora nuestro fútbol está pagando".
Ribera fue crítico al asegurar que “tanto que nos cuesta conseguir un punto, tanto que nos cuesta con las pocas condiciones que les damos a los jugadores y los jugadores salen a ganar puntos y nosotros los perdemos en mesa. Hay mucho dolor, justo cuando estamos a poco de jugar los partidos”.
Esta mañana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su denominación en inglés), rechazó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la sanción impuesta por el comité disciplinario de la FIFA por el caso Cabrera. Por ende, se confirma que Bolivia perdió los 4 puntos que ganó en cancha, cuando empató ante Chile en Santiago (0-0) y ganó a Perú en La Paz (2-0).