La Paz, 8 de septiembre (Urgentebo).-El presidente Evo Morales indicó que en las próximas inauguraciones que haga solo bailara con cholitas que tengan calza, para evitar polémica con la oposición.
Señaló que esta decisión la quiso hacer en público por las varias críticas que provocó, principalmente en la oposición, el baile que realizó con una mujer con una pollera muy corta, cuyas fotos circularon en las redes sociales.
"Si alguna cholita quiere invitarme (a bailar), ahora tiene que estar con calza", dijo el presidente en la entrega de certificados para proyectos del Fondo Indígena.
Morales, en un acto en Cochabamba, rechazó el ofrecimiento de bailar con una de las bailarinas, ya que índico que le da “desconfianza” que la oposición vuelva con las duras criticas.
"Me invitan a bailar, de eso protesta la derecha, juego y de eso protesta la derecha, ya da miedo bailar, ya da miedo jugar", dijo.
Recordó también que existen fotografías que muestran como una persona le amarra las agujetas de sus calzados. Explicó que estaba caminando, hablando por teléfono y se acercó "un compañero" para atar los cordones y que "no sabía como quitarlo".