La Paz, 11 de septiembre (Urgentebo).- El huracán Irma causó al menos 10 muertes en provincias de Cuba, señaló el Ministerio de Defensa civil cubana en su sitio web.
"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila", anunció la Defensa civil en un comunicado.
La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.
Los cayos de la costa norte de Cuba, que fueron la zona de la isla por la que el ojo del huracán Irma pasó más cerca, sufrieron graves daños materiales, en especial la infraestructura hotelera y el «pedraplén», la carretera que une estos islotes con tierra firme, informaron medios locales.
El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras dejar «severas» inundaciones costeras en la noche por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el polo turístico de Varadero, pero sus efectos aún se sentirán con fuertes lluvias.