La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo) .- José Luis Mano, padre de Naomi, la niña que está internada en el Hospital del Niño con desnutrición severa, contó que "fue una sorpresa" el enterarse del estado en el que se encuentra su hija. Aseveró que se enteró del estado de la menor por una foto que fue puesta en internet y aseguró que nunca se olvidó de sus hijos, sino que fue su ex mujer quien los alejó de él.
“Mis hijos cuando estaban conmigo en 2015, en septiembre, estaban bien. Su madre vuelve de Argentina, viene a mi casa y quiere llevarlos un fin de semana con ella, yo en ese momento tenía un buen trabajo y estaba manteniendo bien a mis hijos, tenían buena educación y gozaban de buena salud”, dijo el padre a la red Unitel.
Además, aseguró que no había ningún motivo para que la madre de sus hijos los aparte de su lado, pero cuando estaba en su trabajo un día viernes, ella vino y se los llevó.
“Mi madre dijo que no podía impedir que se lleve a sus hijos, pero ella se comprometió a devolverlos el domingo, inclusive yo fui a Guanay, hablé con ella y le imploré que no me quite a mis hijos, porque si ella hizo su vida, se fue a otro país por cosas que no puedo decir por respeto a mis hijos y porque ella es mujer. En las investigaciones se dirá todo por qué ella se fue y hace el abandono de mis hijos”.
Aseguró que hará lo necesario para estar al lado de sus hijos y recuperarlos para cuidarlos y protegerlos, por ello busca un contacto con el Consulado de Bolivia en Iquique.
“Yo en estos momentos estoy de viaje a Santiago, porque yo vivo un poco alejado del centro de la ciudad, voy a Santiago para ir al Consulado de Bolivia para poder recuperar a mis hijos. Yo jamás me olvidé de mis hijos, le imploré que me devuelva a mis hijos, pero me prometió que con su vida cuidaría a mis hijos, confié en ella y por eso los dejé”.
También dijo que tenía problemas con su ex mujer y con el fin de evitar que sus hijos crezcan en un ambiente con peleas fue que decidió quedarse con sus hijos.
“Si ese es el trámite que hago yo para ir a La Paz, quiero ayuda del Consulado para ir a ver a mi hija. Yo nunca perdí contacto con mis hijos, los llamada, hablaba con mis hijas y me decían que estaban bien, inclusive a mi Nicol (Naomi) me la mostraba y la veía bien”.
///