Octubre 24, 2024 -H-

Subalcaldia de la zona Sur realiza operativo para prevenir avasallamiento de predio municipal en Huacollo

La Subalcaldía Sur realizó ayer un operativo para resguardar un área de propiedad municipal de 4.321.08 metros cuadrados en la zona de Huacollo, colindante con Achumani, y colocó un cerco con callapos y alambre de púas, indicó el subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano.


Viernes 22 de Septiembre de 2017, 9:30am






-

sur.jpg

Subalcaldia de la zona Sur realiza operativo para prevenir avasallamiento de predio municipal en Huacollo

La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo.com).-La Subalcaldía Sur realizó ayer un operativo para resguardar un área de propiedad municipal de 4.321.08 metros cuadrados en la zona de Huacollo, colindante con Achumani, y colocó un cerco con callapos y alambre de púas, indicó el subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano.

“Es un área de propiedad municipal, es el área verde de la zona de Huacollo, de Achumani del distrito 18. Hemos tenido algunas personas que han hecho mediciones, seguramente, para levantamiento topográficos y han puesto unos letreros que decían propiedad privada. Nosotros hemos notificado a las personas que han colocado eso, después hemos visto que han puesto propiedad privada del Gobierno Autónomo Municipal de Palca”.

Expresó que la acción municipal se realizó tras las denuncias que efectuaron vecinos. El operativo preventivo permitió cerrar el acceso y colocar letreros que advierten que es una propiedad de la Alcaldía de La Paz.

“Es un área que está registrada como área verde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tenemos toda la documentación de Derechos Reales, certificación catastral y todos la  documentación pertinente. Y a partir de ello, hemos hechos también el operativo de letreros para el resguardo preventivo y evitar cualquier avasallamiento en el lugar”, aseverò.

Características

El área es un talud que limita en su parte baja por el canal de la avenida Las Violetas, calle 31 de la zona de Achumani y en la parte superior, por la 5 de Huacollo.

También reveló que los presuntos avasalladores estaban haciendo mediciones con la intención de construir en esta área, un condominio. Explicó que por encontrase en una pendiente, realizar cualquier movimiento de tierras sería peligroso.

“El área es una pendiente y es un talud y parte de un cerro, por lo que es peligroso hacer cualquier movimiento de tierras que no tenga los estudios técnicos correspondientes”, finalizó.

 

 

.