Noviembre 30, 2024 -H-

Una banda de ladrones de celulares tenía su sindicato para vender lo robado

Fuentres de Inteligencia de la Policía informaron a Urgentebo que los 17 delincuentes detenidos están prestando sus declaraciones, mientras que por otro lado se cruzan datos.


Jueves 28 de Septiembre de 2017, 6:45pm






-

Robo-de-IPhone (1).png

Capturan una banda delincuencial que tenía su sindicato para legalizar venta de celulares

La Paz, 28 de septiembre (Urgentebo) .- La banda de ladrones bolivianos y peruanos que fue desbaratada por la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz convirtió al robo de teléfonos celulares en un negocio que incluyó la conformación de un sindicato para comercializar los dispositivos en la feria 16 de julio, El Alto.

Fuentres de Inteligencia de la Policía informaron a Urgentebo que los 17 delincuentes detenidos están prestando sus declaraciones, mientras que por otro lado se cruzan datos.

“Por investigaciones realizadas estos delincuentes tienen un sindicato para poder vender aparatos robados en la 16 de julio”, dijo el Mayor.

Indicó que los teléfonos inteligentes que robaban los legalizaban, para poder venderlos y asi no tener ningun problema con las personas que adquieren los aparatos.

Esta banda delincuencial fue capturada gracias a un operativo que se realizó por inteligencia y vigilancia. "El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)  en coordinación con Ministerio Publico, realizó un seguimiento del caso, por ello se determinó hacer un operativo donde se descubrió en flagrancia el momento en que estos delincuentes estaban sustrayendo celulares y a la vez vendiéndolos en la avenida Naciones Unidas y la 16 de Julio de la ciudad de El Alto".

Entre los sujetos capturados por la Policía, hay cuatro de nacionalidad peruana, dos mujeres y dos varones, los demás son bolivianos.

Acotó que aún se investiga el modus operandi de esta banda delincuencial que por varios meses se dedico a delinquir en la ciudad de El Alto".

Explicó que el modus operandi de esa banda consistía en que uno de los sujetos distraía a las víctimas y los otros sustraían los celulares para venderlos en el denominado barrio chino de La Paz y la feria 16 de Julio de El Alto.

///

.